martes, 21 de mayo de 2013

Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin


Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin es un anime duro, violento y oscuro, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, que nos presenta una mirada cruda, realista y critica de la época y la sociedad japonesa en la posguerra, mostrando que en tiempos oscuros la humanidad es capaz de lo mejor y lo peor; todo ello partiendo de la historia de amistad entre unos jóvenes que sobrevivieron a días brutales gracias a su vinculo, coraje y fuerza de voluntad.

Basado en el manga de renombre creado por George Abe y Masasumi Kakizaki, Rainbow es una historia de camaradería contra la constante opresión.
La historia narrada con la continua "voz en off" de Megumi Hayashibara, se ambienta en 1955, en donde, tras la terrible derrota en la Segunda Guerra Mundial, el panorama en Japón no es muy prometedor. Personas empobrecidas, niños abandonados, abusos y carencias de todas las clases, son las imágenes que los ciudadanos ven a diario. En este ambiente opresivo y deprimente, seis jóvenes comparten celda en un reformatorio juvenil, cumpliendo sentencias por diversos delitos, seis jóvenes con historias tan duras y dramáticas como la situación que los rodea. Pareciera no haber esperanza en esa cárcel oscura y gris; pero un rayo de esperanza se asoma entre las nubes sofocantes, una luz que se cuela entre las gotas de la lluvia y genera un imperceptible arco iris, con la sensación de que otro futuro es posible.

Esta serie de 26 episodios del estudio Madhouse se divide en dos partes, una centrada en el reformatorio, en donde inevitablemente y a la fuerza, surge un lazo de amistad inquebrantable entre nuestros protagonistas que es capaz de superar todas las dificultades que se les va a ir presentando en esta dura vida, como las individualidades, la soledad, la tristeza, y la debilidad.
Dentro de este ambiente infernal y siniestro deben aprender y mantenerse unidos para superar todas las atrocidades a los que son sometidos allí por parte de los funcionarios, para ello contaran con la ayuda de Sakuragi (An-chan), un joven que lleva años soportando toda clase de injusticias y que acabará siendo su mentor, guiándolos en su vida en el reformatorio. Gracias a él, a su voluntad y sus enseñanzas, el vinculo que les une sera mayor y podrán sobrevivir a las dificultades de la vida, dentro y fuera del reformatorio.

La otra parte se desarrolla unos años después, cuando intentan reintegrarse y recuperarse de esta experiencia tan terrible. A pesar de conseguir salir y sobrevivir al infierno, las cosas fuera de él tampoco son tan fáciles, la situación es complicada y la gente solo les considera basura.
Aunque es verdad que las durisimas imagenes y relatos que nos narraban dentro del reformatorio no se repiten, si que la vida de estos jóvenes su intento de encarrilar sus vidas y cumplir sus sueños de, no solo conseguir una vida mejor, sino un futuro para ellos y sus series queridos; no sera un camino de rosas.
En esta parte, la amistad del grupo ya esta afianzada, ya que han pasado por mucho dentro del reformatorio, pero es fuera cuando se convierten en "una familia" que se ayuda a cumplir sus sueños.


Aunque sin duda algunos personajes tiene mas importancia que otros en la trama, todos tiene su historia, su desarrollo, sus sueños, y sus momentos en la serie.
Las vidas pasadas y futuras de estos personajes son muy crudas; son un reflejo de una sociedad "destrozada" por la guerra, una sociedad, que como muchas tras una guerra, esta deteriorada, en donde solo el mas fuerte y listo vive, o mejor dicho solo el mas canalla y rico, los otros malviven como pueden, entre la pobreza y el caos.


Mario, Descubierto, Soldado, Tortuga, Joe, Repollo, y An-chan (Sakuragi) son los apodos de los protagonistas de esta serie tan emocional y dramática.


La animación de la serie es excepcional, tanto en le diseño de los personajes como en la ambientación, que nos traslada a los duros años 50 de un Japón de lo mas inhumano.
Al igual que la banda sonora y la narrativa, y es que aunque estamos ante una serie que podría ser algo "densa" y "difícil de ver" por su tono altamente dramático, tiene un sorprendente ritmo.

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin es posiblemente uno de los mejores animes de la temporada, un anime difícil, que no es para todos los publicos, quizá mas fácil de gustar a aquellos que no son asiduos al anime, o a los que buscan algo más allá de las series típicas.



RAINBOW: Nisha Rokubo no Shichinin - El tema de apertura del anime es  "No estamos solos" por Coldrain







Personal

Para aquellos que son nuevos en el anime y quieren disfrutar una buena historia lejos de la corriente dominante les sugiero RAINBOW sin duda no decepcionara.-



Bueno



Malo




Calificación





  Obra Maestra - 10



Estadísticas - Rating

Obra Maestra - 10
Extraordinaria - 9.5
Excelente - 9
Magnifica - 8.5
Superior - 8
Muy Buena - 7.5
Buena - 7
Aceptable - 6.5
Pasable - 6
Regular - 5.5 
Promedio - 5
Mediocre- 4.5
Mala - 4
Muy Mala - 3.5
Funesta - 3
Nefasta - 2.5
Terrible - 2
Pésima - 1.5
Espantosa 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario